RESOLUCIONES COE CANTONAL

El COE Cantonal de #Portovelo, en sesión del miércoles 14 de julio del 2021. Por unanimidad de los miembros del pleno, resolvió lo siguiente:
  • Acogerse al Decreto Ejecutivo Nº 116, declárese el Estado de excepción en la Provincia de El Oro y la Ciudad de Guayaquil, desde las 20h00 del día 14 de Julio de 2021 hasta las 23h59 del día 28 de Julio de 2021, por calamidad pública producida por la detección de casos de COVID-19 variante DELTA Y DELTA++K417N (AY). Con el fin de mitigar la propagación hacia el resto del país y reducir la velocidad de contagio.

En virtud de lo expuesto DECLÁRESE toque de queda en la Provincia de El Oro, que empezará a regir, desde las 20h00 del día 14 de Julio de 2021 hasta las 23h59 del día 28 de Julio de 2021.

  • Se ordena limitar el aforo en el transporte público al treinta por ciento (30%) de su capacidad ordinaria; habrá la libre circulación de vehículos privados, sin restricción de placa, durante los horarios donde no se restrinja la libertad de tránsito.
  • Se suspenden las actividades comerciales en bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna, licoreras, canchas deportivas públicas y privadas, galleras, piscinas, centros de recreación turística, reuniones, eventos familiares y toda actividad que genere concentración de personas, hasta el 28 de Julio del presente año.
  • Los establecimientos de atención al público, sector comercial, patios de comidas, restaurantes, funerarias, iglesias, gimnasios, funcionaran con un aforo del 25% de su capacidad.
  • Restringir la movilidad vehicular de cooperativas de transporte de taxis, carga liviana y mixta, motos y delivery, del 14 julio en los siguientes términos: de lunes a jueves, el toque de queda iniciara a las 20h00 y finalizará a las 06h00; los días viernes, sábado y domingos, desde las 18h00 hasta las 06h00. Con excepción a los que pertenecen al sector de: Servicio de salud, Seguridad Pública, Privada, Sectores Estratégico, Exportador, Prestación de servicios básicos de agua, electricidad, recolección de basura, por lo cual el sector estratégico que se moviliza fuera de este horario tendrán como documentos justificativos.
  • Las autoridades de control darán cumplimiento a la declaratoria del Estado de excepción en la Provincia de El Oro y la Ciudad de Guayaquil, desde las 20h00 del día 14 de Julio de 2021 hasta las 23h59 del día 28 de Julio de 2021.
  • Los GADs Parroquiales y Tenencias Políticas serán las responsables de aplicar las resoluciones del COE Cantonal y Nacional en sus respectivos territorios.
  • Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en espacios públicos, además prohibida la venta de bebidas de moderación en tiendas, supermercados y comisariatos, las sanciones se aplicarán según la normativa vigente.
Publicado en Noticias.