Gestiones En La Capital

En la Semana del 17 al 20 de Agosto la Alcaldesa de Portovelo, realizo un viaje de trabajo a la ciudad de Quito, donde mantuvo diferentes reuniones, realizando gestiones a favor de nuestro cantón, en las diferentes carteras de estado.

Mantuvo reuniones con el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Lic. Darío Herrera; donde se analizó el Proyecto Habitacional «Portovelo Somos Todos», en el que se contempla la construcción de 34 viviendas en terrenos propios y la ejecución del Parque Inclusivo para Portovelo.

Con la finalidad de establecer una hoja de ruta para un óptimo proceso del cierre técnico del sitio de disposición final de desechos sólidos de nuestro Cantón, la Alcaldesa y el Ing. Luis Bravo, Analista de la Unidad de Gestión Ambiental del GAD Municipal, participaron de una reunión con la Ing. Diana Manosalvas, Coordinadora General del Programa Nacional de Gestión Integral de Desechos Sólidos.

Se establecieron lineamientos para la recuperación ambiental en nuestro Cantón como resultado del diálogo mantenido con la Ing. Mariela Veloz, Gerente del Programa de Recuperación Ambiental y Social; un equipo técnico estará arribando al cantón en el mes de septiembre, con la finalidad de realizar un estudio de especies arbóreas adaptables y así continuar con el proceso de reforestación en los terrenos circundantes a la relavera comunitaria.

También la Primera Autoridad, mantuvo  un diálogo con el Ing. Xavier Vera Grunauer, Viceministro de Minas; en la que se solicitó su gestión antes las Carteras de Estado correspondientes para que se realice la devolución de la regalías mineras.

Además la primera Autoridad del Cantón manifestó la importancia de defender la actividad minería legal y responsable con el ambiente y la sociedad.
 
 
 

Alcaldesa de Portovelo, entregando un reconocimiento al Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Lic. Darío Herrera

Alcaldesa de Portovelo, junto al Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Lic. Darío Herrera

Alcaldesa Paulina López, participando de una reunión de trabajo en la Coordinación General del Programa Nacional de Gestión Integral de Desechos Sólidos.

Alcaldesa Paulina López y el Ing. Luis Bravo, Analista de la Unidad de Gestión Ambiental, junto con la Ing. Diana Manosalvas, Coordinadora General del Programa Nacional de Gestión Integral de Desechos Sólidos.

Alcaldesa del Cantón Portovelo, junto a la Ing. Mariela Veloz, Gerente del Programa de Recuperación Ambiental y Social

Reunión de Trabajo junto a miembros del Programa de Recuperación Ambiental y Social

Alcaldesa Paulina López, junto con el Ing. Xavier Vera Grunauer, Viceministro de Minas

previous arrow
next arrow
Slider
Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , .